fbpx

HABILIDADES BLANDAS

«Los líderes serán aquellos que impulsen a otros.» *Bill Gates*

«Los seres humanos tenemos una imponente habilidad para tomar cualquier experiencia pasada y crear un significado que nos incapacite para siempre o que pueda salvar literalmente nuestras vidas».

*Tony Robbins*

MODALIDAD

PROGRAMADA

O FECHA PETICIÓN ABIERTA A INSCRIPCIÓN

IN COMPANY

EXCLUSIVA Y PERSONALIZADA EN TU EMPRESA

ONLINE LIVE

100% EN VIVO PROGRAMADA O IN COMPANY

HABILIDADES BLANDAS

Se conocen también como soft skills o habilidades blandas. Las habilidades blandas combinan atributos que nos permiten desarrollar una interrelación socioemocional efectiva, establecer relaciones sólidas en el mediano y largo plazo, e influir positivamente en nuestra vida social, académica y profesional.

Gran parte del éxito y el buen desempeño en la productividad de equipos colaborativos dependen del desarrollo de sus habilidades blandas.

¿Qué son las habilidades blandas? 

Las habilidades blandas generan además ambientes productivos donde las personas se sienten motivadas por sí mismas a cumplir un propósito. No se integran solo para realizar “su trabajo”. En realidad buscan colaborar activamente en las fases de un proyecto, en la solución de conflictos o para proponer alternativas innovadoras.

Daniel Goleman fue uno de los primeros investigadores en resaltar la importancia de estas habilidades. En su libro La inteligencia social explica cómo establecemos vínculos emocionales de alto impacto al desarrollar nuestra capacidad para relacionarnos profundamente. Este efecto tiende a crear círculos virtuosos que se replican.

Desarrollar las habilidades blandas es sin duda la mejor alternativa para marcar la  diferencia al embarcarnos en un proyecto académico o laboral y llevar a otro nivel la calidad de nuestras relaciones socioafectivas.

Las habilidades blandas no nacen por sí solas ni son producto de una educación espontánea, sino de un esfuerzo constante por desarrollar conductas de valor, hábitos que se internalizan en nuestra conducta.

Una habilidad blanda como la asertividad, por ejemplo, nos permitirá desarrollar competencias fundamentales como la empatía. Al saber transmitir y recibir con efectividad un mensaje podremos establecer mejores canales de negociación. A su vez, podemos encontrar alternativas para solucionar o evitar futuros conflictos. 

En otro ejemplo, la adaptabilidad nos permitirá integrarnos orgánicamente a entornos colaborativos y desarrollar competencias tan relevantes como la proactividad.

habilidades blandas de mayor demanda para el futuro

Previous
Next

Habilidades blandas: el motor del liderazgo

Un verdadero líder tiene la confianza para estar solo, el coraje para tomar decisiones difíciles y la compasión para escuchar las necesidades de los demás. Él no se propone ser un líder, sino que se convierte en uno debido a sus acciones y la integridad de su intención.”

*Douglas MacArthur*

¿Agendamos una llamada?

DE 5 MINUTOS

≡≡≡≡≡≡≡≡≡

∗Todos los campos son requeridos

Permítenos asesorarte en el Plan de Capacitación de tu Organización

Soluciones InCompany

TMOTIVA 

crubin@tmotiva.pe

+51 922 527 171