motivación estratégica

La motivación, es un aliado estratégico de grandes éxitos

MOTIVACIÓN ESTRATÉGICA

La motivación, se ha convertido en una estrategia empresarial, que permite superar paradigmas y creencias que limitan la productividad y rentabilidad. En Tmotiva, formamos colaboradores competitivos, capaces de enfrentar retos y desafíos. En Tmotiva, desarrollamos Talleres Motivacionales, con la finalidad de involucrar y cohesionar a tus colaboradores. La motivación, es un aliado estratégico de grandes éxitos, por tanto, necesitamos fortalecerla, guiarla y mantenerla.

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El Taller Motivación Estratégica, busca, a través de un profundo proceso de transformación personal y de autoconocimiento, reconocer los pensamientos e historias que influyen de manera negativa. Nos permite asumir el liderazgo y la responsabilidad por los resultados de nuestra propia vida alterando positiva y sustancialmente la manera de ver las cosas, de vivir y de relacionarnos plenamente.

Desde el momento en que comprendamos y asumamos que la motivación es una poderosa fuerza que conduce a la acción y que mueve a los
individuos a intentar lograr un fin para satisfacer una expectativa, aceptaremos que el comportamiento de las personas está determinado por lo que les motiva.

Por lo tanto, y a nivel de liderazgo organizacional, podemos y debemos esforzarnos por:

:: Involucrar a los colaboradores, hacerles partícipes de los proyectos de la empresa, pedirles su opinión y sugerencias. Con ello lograremos no sólo que se sientan útiles y parte de la compañía sino que además puede ser un elemento de valiosa información para la propia empresa.

:: Darles feedback tanto sobre la evolución de la compañía o del área, como de su desempeño personal y su contribución a los resultados alcanzados.

:: Reconocer los logros en público, elogiarlos por el trabajo realizado, darles reconocimiento ante sus compañeros.

:: Delegar en ellos, darles autoridad, responsabilidades, etc., con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización.

:: Escucharlos, dedicarles tiempo, considerar sus ideas y opiniones.

:: Mostrar interés por ellos. Los empleados son personas, con vida fuera de la empresa y sin duda sus problemas personales pueden afectar a su desempeño y su relación con la compañía. Podemos preguntarles, aconsejarles, darles tiempo o permisos que puedan serles necesarios.

:: Cuidar el ambiente de trabajo, fomentar el respeto, la equidad y la camaradería, incluso con actividades fuera del horario de trabajo.

:: Evitar que caigan en rutinas. Variar sus tareas, rotar puestos, cambiar funciones, establecer nuevas metas y/o retos

:: Marcar objetivos alcanzables pero desafiantes mutuamente aceptados incidirá asimismo en un mejor desempeño

TALLER DE MOTIVACIÓN ESTRATÉGICA

Hay colaboradores que están más motivados que otros, siendo más proactivos, más participativos, y a aportando más a la empresa. Aunque esto, en parte, depende de cada persona, lo cierto es que también depende de cómo se sientan los colaboradores en la empresa. Por ello, existen diferentes factores de motivación en el trabajo que debemos evaluar y medir antes de elaborar un plan de motivación.

ENFOQUE:

El capital humano de una empresa es complejo, está conformado por seres humanos individuales, con sus propias destrezas y conocimientos, con anhelos, necesidades, sentimientos de superación, problemas y muchas emociones… Y son en estas necesidades de satisfacción, de superación realización laboral las que también debe atender la gestión de recursos humanos.

BENEFICIOS:

* Potenciarás tus resultados y el logro de tus metas personales.
* Identificaras tu sentido de propósito.
* Mejorarás las relaciones con tu familia, pareja y amigos.
* Desarrollarás niveles de profundo autoconocimiento y autocomprensión.
* Transformarás tu forma y estilo de pensar para potenciar tus resultados y relaciones.

OBJETIVOS:

* Autoconocimiento y la comprensión de uno mismo.
* Relaciones de confianza: estrategias para su desarrollo.
* La percepción de nuestra realidad y su impacto en la vida.
* Plan de liderazgo personal.
* Estrategias para cambiar paradigmas.
* El sentido de propósito y objetivos.
* Relaciones interpersonales efectivas: modelos interacción.

* Emprendedores, empresarios, gerentes y funcionarios de organizaciones; así como público en general que desea potenciar sus habilidades para liderar equipos de trabajo, mejorar la productividad de su empresa, y afrontar retos y conflictos en el ámbito donde se desarrolla.

Docente

Carlos Rubín Villarreal

Director General en www.tmotiva.pe

crubin@tmotiva.pe

922 527 171

Lima – Perú

Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

“Steve Jobs”

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