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Técnicas de Venta

Vender no consiste en hacer una presentación brillante, sino en establecer una relación de confianza con el cliente.
El 60% de una venta consiste en escuchar y el 40% restante en hablar, pero no creas todo lo que dice el cliente.
Los clientes no están interesados en escucharte, sino en resolver sus problemas, es decir, que el buen vendedor no vende productos, sino resultados y beneficios.

 

 

Cualquier argumentario de ventas se resume en responder a estas dos preguntas:

¿Por qué el cliente debe comprar lo que le ofreces?

¿Por qué NO debe comprar lo que le ofrece la competencia?

Conseguir un nuevo cliente es cinco veces más costoso que retener uno ya existente.

El 20% de los clientes genera el 80% de los ingresos.

Las personas toman las decisiones, no las organizaciones. Recuerda que vender a una empresa es lo mismo que vender a las personas que toman la decisión de compra.

El precio de algo debe sustentarse en el valor que aporta, no en el coste de producirlo.

Iniciamos el curso todos los sábados