COMUNICACIÓN EFICAZ

“Todo comienza con el simple acto de atención.” *Daniel Goleman*

Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitas. *Madre Teresa*

COMUNICACIÓN EFICAZ

Las organizaciones necesitan hacer más eficientes sus procesos de comunicación, por ello debemos estimular una cultura organizacional en donde se valore los mejores niveles de comunicación asertiva. Necesitamos identificar todas las barreras en el proceso de comunicación, con la finalidad de evitarlas y organizar mejor nuestra actividad. La comunicación que necesitamos hoy es puntual, clara y directa. Necesitamos que todos los miembros en la organización sean conscientes que la comunicación asertiva, es un estilo de gestión que permite alcanzar resultados extraordinarios. En el Taller de comunicación asertiva, aprenderás estrategias que te permitirán gestionar los retos del día a día.

 

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¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

 

  • Necesitamos aprender a escuchar con empatía, apertura y disposición.
  • Necesitamos aprender a usar un lenguaje sencillo en primera persona, con palabras positivas.
  • Necesitamos aprender a usar el tono de voz y el lenguaje verbal asertivo.
  • Necesitamos aprender a transmitir confianza, ser coherentes y respetar a todos.
  • Necesitamos aprender a expresar nuestras emociones y valorar las emociones de los demás.
  • Necesitamos aprender a asegurarnos de que el mensaje se entendió con éxito.
  • Necesitamos aprender a ser tolerantes.
  • Necesitamos aprender a transmitir actitud positiva durante el proceso de comunicación.
  • Necesitamos aprender a desarrollar nuestra inteligencia emocional durante el proceso decomunicación

 

 

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?

​▪ Opinando.
▪ Escuchando asertivamente.
▪ Discrepando.
▪ Dejando el protagonismo
▪ Compartiendo nuestros puntos de vista.
▪ Valorando la experiencia emocional de cada uno de mis compañeros.
▪ Reconociendo mis emociones.

COMUNICACIÓN EFICAZ

ENFOQUE:

La comunicación eficaz desempeña un papel esencial en el éxito tanto laboral como personal. Las personas que saben cómo comunicarse de manera eficaz impulsan su productividad y mejoran sus relaciones personales en todos los aspectos de su vida, ya que fomentan la confianza de los demás y ayudan a prevenir o solucionar problemas. 

La importancia de la comunicación eficaz radica en que proporciona claridad en el mensaje y, por lo tanto, crea mejores relaciones laborales y personales. En las ventas por ejemplo, una comunicación efectiva te ayudará no solo a comunicar mejor los beneficios de tus productos, sino también a comprender mejor las dudas y necesidades de tus clientes; esto te permitirá cerrar más y mejores tratos.

1. Comunicación eficaz: Principios y beneficios.
2. La Comunicación eficaz: Criterios para decir lo que piensas y sientes.
3. Barreras de la Comunicación eficaz: Cómo superarlos: Prejuicios, creencias y mitos.
4. Manejo de la firmeza y autoridad.
5. Control Emocional. Oportunidades, retos y desafíos.
6. Razonar para controvertir y persuadir
7. Propuesta para la gestión de la comunicación asertiva: Desafío personal y laboral.
8. Generación de propuestas.
9. Retos y compromisos.

▪ Desarrollar técnicas para transmitir los mensajes de manera asertiva al cliente interno y externo.
▪ Reconocer sus propias fortalezas y recursos emocionales, ejercitando técnicas para manifestar y
desarrollar la empatía en distintas situaciones comunicacionales.
▪ Potenciar sus destrezas comunicacionales basadas en su estilo personal, para sentir y proyectar confianza y credibilidad.

BENEFICIOS:

▪ Fomenta la innovación.
▪ Crea relaciones productivas.
▪ Construye un equipo más eficiente.
▪ Contribuye al crecimiento de la empresa.
▪ Garantiza la transparencia.
▪ Optimiza la productividad.

Emprendedores, empresarios, gerentes y funcionarios de organizaciones; así como público en general que desea potenciar sus habilidades para liderar equipos de trabajo, mejorar la productividad de su empresa, y afrontar retos y conflictos en el ámbito donde se desarrolla.

Docente

Carlos Rubín Villarreal

Director General en www.tmotiva.pe

crubin@tmotiva.pe

922 527 171

Lima – Perú

“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que se dice”

“* Peter Drucker *”

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Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros y agendar una reunión vía Zoom. Esta reunión de 30 minutos es completamente gratis. En nuestra reunión virtual, le explicaremos las características de nuestros servicios y los beneficios y logros que ustedes pueden lograr.

Saludos cordiales,

Carlos Rubín Villarreal 

TMOTIVA 

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