Taller de inteligencia emocional

Equilibra, desarrolla y fortalece tus emociones

El mundo laboral se torna cada vez más complejo y constantemente reta nuestra paciencia, sensibilidad, asertividad, tolerancia y pasión. En medio de este escenario rutinario, descubrimos un aliado estratégico, que es capaz de equilibrar nuestra forma de actuar y pensar.

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Taller de inteligencia emocional

La inteligencia emocional, hoy es la principal herramienta, que nos facilita el equilibrio de nuestras emociones. No sólo basta ser competitivo, sino que fundamentalmente necesitamos aprender a desarrollar y fortalecer nuestras emociones para alcanzar mejores resultados a nivel personal, laboral y familiar. Las emociones juegan un rol importante en el desarrollo del ser humano, por lo tanto, su entrenamiento contribuirá a desarrollar nuestras habilidades blandas, tan necesarias hoy en día. Necesitamos ser más asertivos, tolerantes, empáticos y fundamentalmente más sensibles a las necesidades de nuestra familia, nuestra comunidad y nuestra sociedad. Hanz Saner, en el siglo pasado nos enseñó, que “El sentido de la educación, no puede ser el de formar seres humanos que todo lo saben y nada son”.

No sólo necesitamos ser competitivos y buenos en nuestra área de trabajo, sino que también debemos ser buenas personas, buenos ciudadanos, padres de familia ejemplares, actores sociales responsable, que piensen fundamentalmente en el bien común y en el desarrollo de nuestra sociedad… la inteligencia emocional, es equilibrio, sensibilidad y cooperación. En el Taller de Inteligencia Emocional, aprenderás a descubrir y fortalecer tus habilidades blandas, tu carácter y personalidad. Uno de los grandes objetivos que perseguimos en el Taller de Inteligencia Emocional es contribuir a la transformación y desarrollo de los hombres y mujeres que mañana liderarán los destinos de nuestra nación… de nuestro país… de nuestra región y porque no del continente…

Taller de inteligencia emocional

Las habilidades interpersonales son las habilidades que se usan para interactuar con otras personas. Permiten la comunicación adecuada y la construcción de relaciones sólidas y significativas.

ENFOQUE:

La inteligencia emocional incluye cómo se entiende a los demás y sus emociones, y las acciones que se toman y comportamientos hacia ellos. Su importancia radica en que puede conducirte hacia una vida plena y feliz al proporcionar las herramientas para aplicar los estándares de inteligencia a las respuestas emocionales y comprender que estas pueden ser lógicamente consistentes o inconsistentes con creencias particulares sobre la emoción. 

BENEFICIOS:

  • Mayor productividad.
  • Más ventas.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Mejora en el manejo de las situaciones difíciles.
  • Mejor servicio de atención al cliente.
  • Mejora la comunicación organizacional.
  • Favorece el desarrollo personal.
  • Otorga capacidad de influencia y liderazgo.
  • Incrementa su motivación.
  • Enseña a gestionar sentimientos difíciles y controlar impulsos.
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OBJETIVOS:

  • Lograr una autoconciencia emocional.
  • Conseguir un adecuado control de las emociones.
  • Desarrollar la empatía como comprensión de las emociones de los demás.
  • Mejorar las relaciones interpersonales.
  • Identificar nuestras emociones y las de los demás
  • Desarrollar habilidades para automotivarse, marcarse retos, autorreforzarse y adoptar una actitud positiva ante la vida.
  • Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas de control emocional (relajación, parada de pensamiento, resolución de problemas, reestructuración cognitiva, enfrentamiento y afrontamiento de problemas…)

* Emprendedores, empresarios, gerentes y funcionarios de organizaciones; así como público en general que desea potenciar sus habilidades para liderar equipos de trabajo, mejorar la productividad de su empresa, y afrontar retos y conflictos en el ámbito donde se desarrolla.

Carlos Rubín Villarreal

Director General en www.tmotiva.pe

crubin@tmotiva.pe

922 527 171

Lima – Perú

“El simple hecho de prestar atención establece una conexión emocional en cuya ausencia la empatía es imposible”.

“Daniel Goleman”

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