El mundo laboral se torna cada vez más complejo y constantemente reta nuestra paciencia, sensibilidad, asertividad, tolerancia y pasión. En medio de este escenario rutinario, descubrimos un aliado estratégico, que es capaz de equilibrar nuestra forma de actuar y pensar.

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Taller de inteligencia emocional
La inteligencia emocional, hoy es la principal herramienta, que nos facilita el equilibrio de nuestras emociones. No sólo basta ser competitivo, sino que fundamentalmente necesitamos aprender a desarrollar y fortalecer nuestras emociones para alcanzar mejores resultados a nivel personal, laboral y familiar. Las emociones juegan un rol importante en el desarrollo del ser humano, por lo tanto, su entrenamiento contribuirá a desarrollar nuestras habilidades blandas, tan necesarias hoy en día. Necesitamos ser más asertivos, tolerantes, empáticos y fundamentalmente más sensibles a las necesidades de nuestra familia, nuestra comunidad y nuestra sociedad. Hanz Saner, en el siglo pasado nos enseñó, que “El sentido de la educación, no puede ser el de formar seres humanos que todo lo saben y nada son”.
No sólo necesitamos ser competitivos y buenos en nuestra área de trabajo, sino que también debemos ser buenas personas, buenos ciudadanos, padres de familia ejemplares, actores sociales responsable, que piensen fundamentalmente en el bien común y en el desarrollo de nuestra sociedad… la inteligencia emocional, es equilibrio, sensibilidad y cooperación. En el Taller de Inteligencia Emocional, aprenderás a descubrir y fortalecer tus habilidades blandas, tu carácter y personalidad. Uno de los grandes objetivos que perseguimos en el Taller de Inteligencia Emocional es contribuir a la transformación y desarrollo de los hombres y mujeres que mañana liderarán los destinos de nuestra nación… de nuestro país… de nuestra región y porque no del continente…
Taller de inteligencia emocional
Las habilidades interpersonales son las habilidades que se usan para interactuar con otras personas. Permiten la comunicación adecuada y la construcción de relaciones sólidas y significativas.
La inteligencia emocional incluye cómo se entiende a los demás y sus emociones, y las acciones que se toman y comportamientos hacia ellos. Su importancia radica en que puede conducirte hacia una vida plena y feliz al proporcionar las herramientas para aplicar los estándares de inteligencia a las respuestas emocionales y comprender que estas pueden ser lógicamente consistentes o inconsistentes con creencias particulares sobre la emoción.
- Mayor productividad.
- Más ventas.
- Disminuye el estrés y la ansiedad.
- Mejora en el manejo de las situaciones difíciles.
- Mejor servicio de atención al cliente.
- Mejora la comunicación organizacional.
- Favorece el desarrollo personal.
- Otorga capacidad de influencia y liderazgo.
- Incrementa su motivación.
- Enseña a gestionar sentimientos difíciles y controlar impulsos.
- Lograr una autoconciencia emocional.
- Conseguir un adecuado control de las emociones.
- Desarrollar la empatía como comprensión de las emociones de los demás.
- Mejorar las relaciones interpersonales.
- Identificar nuestras emociones y las de los demás
- Desarrollar habilidades para automotivarse, marcarse retos, autorreforzarse y adoptar una actitud positiva ante la vida.
- Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas de control emocional (relajación, parada de pensamiento, resolución de problemas, reestructuración cognitiva, enfrentamiento y afrontamiento de problemas…)
* Emprendedores, empresarios, gerentes y funcionarios de organizaciones; así como público en general que desea potenciar sus habilidades para liderar equipos de trabajo, mejorar la productividad de su empresa, y afrontar retos y conflictos en el ámbito donde se desarrolla.
“El simple hecho de prestar atención establece una conexión emocional en cuya ausencia la empatía es imposible”.
“Daniel Goleman”
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