NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Aprender a gestionar las emociones que no son eficaces en los conflictos.

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En la actualidad la relación comercial con nuestros clientes se ha convertido en un verdadero desafío. Necesitamos entrenar a nuestra fuerza de ventas, con la finalidad de fortalecer sus competencias y dotarlos de una nueva visión, en la cual procuremos conciliar con nuestros clientes, aprendamos a identificar el origen del conflicto y fundamentalmente a generar escenarios de solución ante situaciones o casos complejos.

El reto aquí es conservar la relación comercial. Protegerla, cuidarla y no exponerla a situaciones de descontento. Los conflictos siempre van a poner a prueba nuestros reflejos, nuestras competencias y nuestro nivel de tolerancia. En el Taller de Negociación y resolución de conflictos aprenderás a ver los conflictos como oportunidades de crecimiento y estarás en capacidad de gestionarlos de forma estratégica.

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El taller ofrece conocimientos teóricos y prácticos sobre la dinámica de los conflictos laborales y pautas para su tratamiento, desde el análisis del proceso conflictivo hasta la identificación de las estrategias para su intervención. Se trabajará la importancia del desarrollo de estrategias para prevenir las consecuencias negativas del conflicto laboral así como la necesidad de generar cambios en las dinámicas de relación entre los actores en conflictos.

Los problemas y Conflictos en las relaciones humanas individuales o grupales son comunes a todos y requieren soluciones basadas en comunicación. Sin embargo el camino de la comunicación es  complicado y cada vez más sinuoso en tiempos como éstos.

Cada persona es un mundo diferente, siente, mira y respira de modo particular y único. El encuentro de dos o más personas suele traer conflictos, problemas, situaciones que a veces no podemos manejar solos, entonces… necesitamos pedir ayuda.

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS​

Actualmente los líderes y profesionales se ven obligados a adaptarse a los continuos cambios, enfrentarse a ritmos de trabajo acelerados y a tomar decisiones que impactan las relaciones humanas que pueden ocasionar conflictos.

ENFOQUE:

El profesional ejecutivo de hoy requiere desarrollar competencias que consoliden su perfil de líder, como: inteligencia emocional, negociación y solución de conflictos.
Este curso te permitirá adquirir conocimiento teórico y práctico para aplicar estrategias de resolución de conflictos, simulación de casos en diversas situaciones y contextos para influir en las personas logrando acuerdos que beneficien a ambas partes.

BENEFICIOS:

• Entender que es el conflicto, cuando y porque surge, y como influye la personalidad en el.
• Aprender técnicas para manejar todo tipo de conflictos, problemas y situaciones.
• Conocer estrategias de negociación para lograr obtener el mejor resultado posible.

OBJETIVOS:

* Conocer el proceso de Resolución de Conflictos: roles y etapas.
* Aplicar estrategias de Resolución de Conflictos.
* Conocer tu propio estilo y diversos estilos en la resolución de conflictos
para maximizar performance individual y de equipos.
* Desarrollar tus habilidades en resolver conflictos y confrontaciones.
* Aplicar casuística para resolver conflictos, logrando resultados y
mejorando las relaciones.

Emprendedores, empresarios, gerentes y funcionarios de organizaciones; así como público en
general que desea potenciar sus habilidades para liderar equipos de trabajo, mejorar la productividad de
su empresa, y afrontar retos y conflictos en el ámbito donde sedesarrolla.

Docente

Carlos Rubín Villarreal

Director General en www.tmotiva.pe

crubin@tmotiva.pe

922 527 171

Lima – Perú

“No podemos resolver
problemas usando el mismo
tipo de pensamiento que
usamos cuando lo
creamos.”

“Albert Einstein ”

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