TRABAJO EN EQUIPO
Liderar el mercado comercial, requiere un alto nivel de compromiso, dedicación e identificación con los objetivos organizacionales que perseguimos. El trabajo en equipo juega un rol fundamental en el resultado comercial y financiero de las empresas.
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TRABAJO EN EQUIPO

Necesitamos construir equipos de trabajo altamente comprometidos con los objetivos de la organización… para lograrlo necesitamos mejorar las relaciones laborales con nuestros colaboradores, escuchar sus puntos de vista y tomarlos en cuenta en el gran proceso de transformación empresarial… los colaboradores hoy en día, han alcanzado un alto nivel de pericia en el desarrollo de sus funciones y responsabilidades… hoy dominan y generan valor agregado en la empresa… necesitamos guiar su motivación a los objetivos que perseguimos como organización…
¿POR QUÉ ESTAMOS AQUI?
▪ Necesitamos aprender a trabajar juntos hacia una visión común.
▪ Necesitamos aprender a dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización.
▪ Necesitamos alcanzar logros extraordinarios, memorables, trascendentes.
▪ Necesitamos construir la mejor ventaja competitiva: “el trabajo en equipo”.
▪ Necesitamos aprender a superar nuestras diferencias personales y a veces disfuncionales.
▪ Necesitamos aprender a valorar el talento de cada uno de los miembros del equipo.
▪ Necesitamos aprender a escuchar a cada uno de los miembros del equipo.
▪ Necesitamos aprender a ponernos de acuerdo y cumplir los acuerdos de nuestro equipo.
▪ Necesitamos aprender a ceder y ponernos en los zapatos de los demás.
▪ Necesitamos construir un equipo emocionalmente inteligente y que sea capaz de alcanzar resultados,
rentabilidad, liderazgo, posicionamiento y admiración por su modelo de gestión empresarial.
En el Taller de Trabajo en equipo, desarrollaremos competencias que nos permitan estar más cerca de nuestros colaboradores, identificar sus habilidades y empezar a desarrollar procesos de crecimiento y línea de carrera…
Sólo con colaboradores comprometidos, involucrados e identificados lograremos mantener el liderazgo comercial y mantenernos vigentes…
Hoy en día, los equipos de trabajo, son los motores que impulsan el crecimiento empresarial… sin ellos no podríamos enfrentar la adversidad e incertidumbre empresarial…
¿CÓMO LO LOGRAREMOS?
▪ Opinando.
▪ Escuchando asertivamente.
▪ Discrepando.
▪ Dejando el protagonismo.
▪ Compartiendo nuestros puntos de vista.
▪ Valorando la experiencia emocional de cada uno de mis compañeros.
▪ Reconociendo mis emociones.
TRABAJO EN EQUIPO
Hoy nos toca como líderes empresariales, invertir en el desarrollo de nuestra gente… de nuestros colaboradores… en especial de nuestros equipos de trabajo…
Las organizaciones que logran sobrevivir y mantenerse vigentes en el tiempo son aquellas que han logrado un alto nivel de desarrollo de sus equipos de trabajo… en especial al alto nivel de desarrollo de inteligencia emocional de cada uno de sus miembros…
Sumemos esfuerzos, coraje y voluntad… para seguir competiendo… para seguir en camino… para seguir avanzando…
▪ Conocer las bases de sustentación del trabajo en equipo.
▪ Tomar conciencia de la incidencia de las actitudes y conductas
propias y de los demás y qué habilidades se pueden desarrollar
para superarlas.
▪ Experimentar el funcionamiento de equipo, las formas de
organización y definición de roles.
▪ Aprender a trabajar con cada persona como individuo.
▪ Vivenciar la sensación de satisfacción y orgullo.
▪ Valorar la importancia del reconocimiento entre los miembros
del equipo.
▪ Conocer los aspectos claves para realizar reuniones con
efectividad.
BENEFICIOS:
▪ Más motivación.
▪ Produce resultados de mayor rentabilidad.
▪ Se aumenta la productividad de la empresa.
▪ Mejora la comunicación.
▪ Cohesión del equipo.
▪ Se agudiza el sentido de la responsabilidad.
▪ Más creatividad.
▪ Efectividad en el trabajo.
▪ Aumenta la satisfacción profesional.
Emprendedores, empresarios, gerentes y funcionarios de organizaciones; así como público en general que desea potenciar sus habilidades para liderar equipos de trabajo, mejorar la productividad de su empresa, y afrontar retos y conflictos en el ámbito donde se desarrolla.
“El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar
juntos hacia una visión común. La capacidad de
dirigir los logros individuales hacia los objetivos de
la organización. Es el combustible que permite que
la gente normal logre resultados poco comunes”.
“Andrew Carnegie”
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